lunes, 7 de enero de 2008

Maestría en Derecho Procesal entrega segunda promoción de diplomados en la capital

Autoridades de Indoamérica imponen los símbolos académicos a una parte de los diplomados en Derecho Procesal.

La Universidad Tecnológica Indoamérica graduó 43 diplomados en Derecho Procesal de la Extensión Quito. El acto tuvo lugar el domingo 06 de enero del 2008, en el teatro del Borja 3, con la presencia de autoridades de la Universidad y familiares de los nuevos profesionales, en su mayoría funcionarios de la Corte Superior y abogados en libre ejercicio de la capital.

En su discurso el director del Centro de Posgrados, Ingeniero Alberto Lara, habló de la vocación de progreso y avance en la ciencia, el conocimiento y la cultura. Dijo que una nueva perspectiva de la Universidad es el papel que les toca en las relaciones productivas y en el mundo, impulsando proyectos e ideas que potencien factores esenciales del crecimiento, la formación sin restricciones del capital humano, de los ciudadanos que la sostienen y la hacen avanzar. "Para eso debemos innovar, relacionarnos, trascender nuestras fronteras, agruparnos en redes a otros centros productores de ideas y proyectos; asociarnos a iniciativas que en este nuevo escenario transfieran propuestas que generen progreso y valor añadido a los bienes que la sociedad disfruta en todas sus facetas".

La promesa a los Diplomados Superiores tomó el Vicepresidente Académico, Ingeniero Diego Lara, que planteó como compromiso y necesidad estratégica la adecuación de los nuevos conocimientos a las exigencias del mundo moderno y las circunstancias que marca no solo la obligación de la Universidad para consigo misma, sino que se proyecta a todo el conjunto de la sociedad en general.

A nombre de todos los maestrantes en Derecho Procesal habló el doctor Héctor Gonzalo Silva Hernández que objetivo primario de los abodagos que obtuvieron el Diplomado Superior es mejorar el nivel profesional de los mismos y el servicio a los demás.

En el saludo a los nuevos Diplomados también intervino el Ingeniero Eduardo Lara, coordinador de la UTI - Extensión Quito.