Autoridades, directores de unidades académicas, investigadores y docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica, participan en el curso de “Gestión de calidad para el sector educativo”, con Pablo Martínez. La actividad fue organizada por el Centro de Postgrados y Vinculación. El instructor consideró que la adopción del sistema de gestión de calidad tiene que ser decisión estratégica de la institución. El diseño y la implementación del sistema están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos suministrados, procesos empleados, tamaño y estructura de la organización.
El objetivo del curso fue hablar de la importancia de brindar a los clientes servicios de calidad en la educación; remarcar en la planificación administrativa vinculada al servició de calidad; optar siempre por la medición, seguimiento y evaluación institucional; la gestión educativa y su relación con los principios de calidad.
Martínez comenzó preguntando a todos y cada uno de los participantes: ¿Han pensado cómo son los clientes hoy en día? Y el mismo respondió: ¡Exigentes! Por tanto, los cambios hay que afrontarlos. No hay que pensar dos veces, porque no hay opción para eso. Hay que hacerlo y ¡ya!