El jueves 03 de diciembre del 2009, en el Teatro Lalama, el Club Social y Deportivo Macará conmemoró 70 años de historia, emociones y deporte, acto en el cual el rector de la UTI, Saúl Lara, condecoró el pabellón institucional.
El Municipio de Ambato, al igual que otras entidades de la provincia y del Ecuador, entregó una placa conmemorativa en reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del directorio, hinchas y jugadores, que permitieron que el equipo reciba el respaldo de la comunidad ambateña y ecuatoriana, en cuyo detalle destaca y resalta la trayectoria de esta histórica institución.
El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, Saúl Lara, en calidad de auspiciante oficial del Club Macará condecoró el pabellón institucional (foto). Lara hizo votos porque su disciplina, esfuerzo y perseverancia siga brindando satisfacción a los aficionados y comunidad ambateña y auguró el mejor de los éxitos en sus futuras particiones en el balompié local y nacional.
Al acto acudieron las viejas glorias del deporte de Tungurahua y del Club Macará, autoridades de la provincia, medios de comunicación e invitados especiales del país.