El proyecto “Arquitectos del mundo verde” reconoció a la Universidad Tecnológica Indoamérica por el aporte académico y científico a la primera edición del programa ambiental promovido por el Gobierno Provincial, Nueva Acrópolis y Wira Purú, lo cual permitió a niños y jóvenes diseñar su casa, su planeta y su futuro.
“Nuestro profundo agradecimiento a Universidad Indoamérica que presentó el proyecto de utilización de tecnología verde que fue desarrollado en el Centro de Investigaciones de la institución y por el trabajo incesante a favor de la comunidad, así como a los jóvenes que aportaron con importantes creaciones artísticas sobre el mundo verde”, dijo Nicolay Pangol, director de desarrollo y cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua.
El funcionario manifestó que para la segunda edición del 2010, se incrementará categorías como el arte en reciclaje mediante una red de escuelas asociadas a los “Arquitectos del mundo verde”, composición musical y artes que traten siempre la temática medioambiental; otra de ciencia y tecnología destinada a los estudiantes universitarios; y alguna actividad que vincule con el sector campesino de la provincia.
El director del Centro de Postgrados de Indoamérica, Alberto Lara, dijo que en los últimos diez años se ha vinculado con el Gobierno Provincial. Últimamente, la Facultad de Industrial de la institución ha presentado tres proyectos para contribuir con el medioambiente y la comunidad en general. La polución y contaminación ha provocado sinnúmero de enfermedades. En los mencionados proyectos han participado activamente estudiantes de la universidad, son ellos quienes han trabajado directamente con la comunidad, para tener una atmósfera limpia y saludable. Hoy ya no es como hace pocos años, los campos verdes y productivos, ahora las cosas son diferentes los terrenos improductivos, el agua y la atmósfera contaminados.