Familia universitaria de Indoamérica bienvenida al nuevo año. Que la Universidad encuentre en el 2010 los mejores senderos en el plano administrativo, académico, científico y técnico, cuyos éxitos, triunfos y derrotas, lo sabremos recoger en este BLOG con la profesionalidad, sencillez y madurez necesaria.
Han transcurrido 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos, lapso en que dividimos el tiempo, según el Año Gregoriano. Esto, según el articulista de diario EL COMERCIO, Rodrigo Villacís Molina, es "esa magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro", y que ha dado tando qué decir a los filósofos, para algunos de los cuales el tiempo ni siquiera existe: Es apenas una abstracción, un inasible.
En todo caso a juicio de otros, no existe un tiempo único para todos; es algo relativo, que responde a las circunstancias: La espera por alguien a quien aguardamos con ansia es una eternidad; mientras los minutos vuelan cuando se aproxima un hecho que no quisiéramos que llegue nunca. Sin embargo, el reloj, indiferente, marcha siempre al mismo ritmo.
En algunas culturas, como nos refiere Carlos Fuentes, "el pasado nunca es pasado, sino presente eterno. Además, el mundo nos ofrece hoy la posibilidad de un tiempo sin tiempo; un tiempo que puede ser el fin del tiempo si, como es posible, logramos asesinar a la naturaleza al tiempo que nos suicidamos..."
Al inicio del 2010 piense, medite y reflexione, sobre la importancia del tiempo en nuestras cortas vidas. Bienvenidos y lo mejor para usted y su familia.