domingo, 22 de noviembre de 2009

DIOS NOS HIZO IGUALES, LA NATURALEZA SEMEJANTES Y LA EDUCACION DIFERENTES, Magíster Alberto Ayabaca Plaza

El título de magíster exige el máximo rigor en la capacidad intelectual, en las actitudes de trabajo, en el carácter y en la ética, dijo el director del Centro de Postgrados de Indoamérica, Ingeniero Alberto Lara, en la incorporación de varios magísteres en Docencia Universitaria y Administración Educativa, en Administración y Marketing, en Proyectos Socioproductivos y en Derecho Procesal.

“No están llevando únicamente el grado académico, sino básicamente el conocimiento que viaja con nosotros. Es el activo más importante de nuestras sociedades, algo personal e inherente. En la actual división internacional del trabajo son bienes y servicios que nos proporcionan alto nivel de vida. El conocimiento es un bien cuyo proceso productivo se basa en la generosidad, en poder compartirlo y ayudar a crecer, sin perder nada de él”, dijo.

A nombre de los graduados, Alberto Ayabaca Plaza, manifestó “con humildad y sencillez, elevamos una plegaria a Dios y a la Virgen por darnos licencia de ser protagonistas de este acto de incorporación; a la Universidad Tecnológica Indoamérica que nos abrió las puertas a un considerable número de profesionales de la región central; a los profesores que compartieron sus conocimientos, experiencias y vivencias, sembraron la semilla de la transformación y del cambio. Ellos fueron los pilares de nuestra formación espiritual, intelectual y física; verdaderos maestros, celosos guardianes de la civilización y del progreso. Sin su resplandor no habríamos logrado alcanzar los ideales que harán de nosotros dignos miembros de una sociedad. Dios nos hizo iguales, la naturaleza semejantes y la educación diferentes”, expresó el profesional.
La promesa y juramento colectivo tomó el vicerrector académico, Diego Lara, que entre otras cosas cuestionó el polémico informe del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) que no obedece a la realidad de la evaluación.

Sor Narcisa Aguilar, Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa, junto a la Comunidad "Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción", Carlota Barrezueta, Patricia Guamán y María Isabel Cabezas.



Los graduados recibieron las felicitaciones de sus compañeros, familiares cercanos y amigos.