Vargas orientó a los jóvenes cómo lograr éxito en la vida; Nieto dijo que para ser emprendedores deben prepararse a fracasar mil veces y levantarse con actitud positiva, siempre preocupándose del valor agregado de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, lo que nos diferenciará de la competencia. Mientras que Edison invitó a poner pasión en el trabajo que realicemos y dar solución a los problemas con creatividad.
La actividad finalizó con la disertación de Marcia Molina que forma parte del equipo de evaluadores del área académica en representación de la Universidad Tecnológica Indoamérica; señaló que los emprendedores de excelencia son quienes desarrollan su área cognitiva, emocional y el saber hacer, sin afectar el medio ambiente.
Álvaro Vargas, profesor del seminario “Espíritu Emprendedor” que reciben los futuros tecnólogos, dijo que la misión de Indoamérica es formar seres humanos integrales con capacidad emprendedora y de liderazgo, con educación de calidad e impulsando la investigación. Es la única forma de contribuir eficazmente con el progreso y desarrollo de la comunidad ecuatoriana.