En la Universidad Tecnológica Indoamérica cerca de 65 secretarios y operadores de justicia de todo el país, participaron en el taller de validación del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje). La actividad inauguró Rosita Cotacachi, vocal de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Judicatura.
El Satje funciona desde hace seis años. La intención de los jueces y secretarios es depurar los procesos y llegar a perfeccionarlos, en las materias civil, penal, fiscal, tránsito, laboral, inquilinato, niñez y adolescencia, superando la limitación de recursos económicos, en función de aportar con la Función Judicial, dijo Francisco Rivera, delegado distrital del CNJ – Tungurahua y catedrático de nuestra universidad.
Fue una iniciativa de la Escuela Judicial, de la Dirección Nacional de Planifica-ción y de la comisión de funcionarios del Consejo Nacional de la Judicatura, que integran Marco Polo García, asesor de la Comisión de Recursos Humanos; Hugo López Molina, técnico del Departamento de Estadísticas Judiciales; Ruperto Amaguay, jefe del Centro de Cómputo de Pichincha; Francisco Patiño, analista de la Dirección Nacional de Informática; Alexandra Gufafanti, analista de la Dirección Nacional de Planificación; y Sonia Cabrera, funcionaria de la institución.